qfdlat-ch
Banner-Bol-nvo

Creatividad en el diseño de productos y servicios para la competitividad de América Latina...

Vol. 7

Editorial

EVENTOS

11º Simposium Internacional de QFD
26 al 30
de septiembre 2004
 TURQUÍA

CURSOS

Formación de Green Belts y Black Belts en QFD
a solicitud de empresas y universidades

contacto@qfdlat.com
 

Una de las habilidades más importantes de los practicantes de QFD es la de transformar las Verbalizaciones en Necesidades de Cliente. Esta capacidad nos puede ayudar a entender y resolver mejor los problemas que se nos presentan dentro y fuera del ambiente laboral.

En la publicación de este mes de la revista Pregnancy (Vol. 6, No. 4) aparece un artículo donde podemos ver claramente la diferencia entre Verbalización y Necesidad de Cliente. En este artículo se hace alución a diferentes Voces de Cliente y su traducción a Necesidades e incluso se menciona que hay que aprender a escuchar al silencio como una Verbalización.

Cliente: mujer en sala de parto
Verbalización del Cliente (a su pareja): "Mantente en silencio y déjame en paz"
Necesidad del Cliente: "Necesito a alguien de confianza con quien desahogarme"

Sabemos que es una referencia fuera de lo común, pero esto lo hace todavía más interesante ya que nos demuestra que el QFD puede ser aplicado en diversos contextos. (ver fuente)

¿Quieres ser miembro de la Asociación Latinoamericana
de QFD?

(ver más)

Dudas, comentarios, asesoría virtual...
contacto@qfdlat.com

Artículos de Interés

La innovación como
un proceso empresarial
por Manuel Benítez Codas
PARAGUAY

El QFD es un instrumento estratégico, especialmente cuando el campo de la innovación es la gestión de la calidad lo que impulsa especialmente la creación de una cultura de calidad, en el QFD deben insertarse los aspectos culturales para que su aplicación sea exitosa. (ver más)

Reseñas:

"Human-Computer Interaction"
por Alan Dix

En nuestra vida diaria, cada vez tenemos que interactuar con un mayor número de computadoras e interfaces. Interactuamos con teléfonos celulares, cajeros automáticos y páginas de Internet. Desafortunadamente, muchas de estas interfaces no están diseñadas con el enfoque de satisfacer las necesidades del cliente... (ver más)

Noticias de la QFDLAT

En la sección de Noticias y más publicamos un Reporte del 10º Simposium Internacional de QFD donde incluimos los participantes por País, los vídeos de Inauguración y Clausura y una Galería de Fotos del Simposium.

A solicitud de nuestra comunidad virtual, hemos publicado en la nueva sección de Asociados QFDLAT, los países representados en la QFDLAT por los asociados registrados hasta la fecha.
(ver más)

Gánate un libro de QFD

El ganador de nuestra promoción del Boletín pasado es:

Roberto Salas
Guadalajara, MÉXICO

Contesta nuestra pregunta del boletín y participa en la rifa de una copia electrónica de las Memorias del 10º Simposiumn de QFD.

¿Cómo has aplicado el QFD?

Mándanos tu respuesta a:
contacto@qfdlat.com

COMPARTE EL CONOCIMIENTO; AYÚDANOS A CRECER NUESTRA
COMUNIDAD VIRTUAL REENVIANDO ESTE BOLETÍN.

www.qfdlat.com

Recibiste este correo electrónico debido a que te encuentras registrado en nuestra base de datos de personas interesadas en recibir información relacionada a la Calidad y Mejora Continua, ya sea por registro propio o porque algún colega te dio de alta en la misma. Si NO deseas seguir recibiendo nuestro Boletín (se envía cada 4 meses) te solicitamos nos envíes un mail a baja@qfdlat.com e inmediatamente te daremos de baja de nuestros registros.