Asoc-Lat-QFD-ch203
Banner2v1-ch JPG04

English Version

nBanner REN
Search Now:
In Association with Amazon.com
P9080106
Foto 1

Verónica González Bosch, (cofundadora de esta Asociación) ha obtenido el Premio Akao 2006 en Japón, convirtiéndose en la primera mujer y en la primera latinoamericana en recibir esta distinción.

Desde 1996, el Premio Akao es otorgado anualmente por el Consejo Internacional de QFD, conformado por el Dr. Akao, miembros del organismo Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (conocido como JUSE, por sus siglas en inglés) y ganadores del Premio de años anteriores. El Premio reconoce a aquellas personas que han mostrado excelencia en la práctica y la difusión de QFD.

El Premio Akao honra a personas que han demostrado excelencia a nivel internacional, en la práctica y la difusión de QFD. Para la designación del honrado, cada año se toma en cuenta factores puntuales como investigación, aplicaciones prácticas, actividades docentes y publicaciones, así como el compromiso y cultura de servicio hacia la comunidad de QFD.

Al preguntarle qué le significa esta distinción, Verónica comentó: "Primero que nada, un gran honor. En segundo lugar, es un orgullo y emoción el ser la primer mexicana y además la primera latinoamericana en recibir el Premio y, finalmente, puedo decir que esto se convierte en una gran responsabilidad y motivación para seguir trabajando por mi país ya que si trabajamos duro, con pasión y focalizados, podemos lograr muchas cosas".

 

© 2002-20XX, Asociación Latinoamericana de QFD